Nacional


17 fallecidos y 397 lesionados dejó último fin de semana de vacaciones en rutas del país

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

297 mil vehículos regresaron a la capital durante el último fin de semana de vacaciones, según informó esta mañana Carabineros, cumpliéndose casi al 100% la proyección de 300 mil vehículos.

El teniente coronel Juan Rodríguez, del Departamento de Tránsito y Carreteras de la institución, declaró a La Radio que en las rutas del país hubo una disminución de accidentes de tránsito, heridos y fallecidos en comparación con la misma fecha del año pasado.

Entre el viernes y el domingo hubo 492 accidentes, 33% menos que en mismo periodo de 2016. En tanto, hubo 397 lesionados y 17 fallecidos, uno menos que el año pasado.

Además, se realizaron más de 90 mil controles vehiculares y 18 mil alcotest, deteniendo a 321 personas que conducían bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. A ello se suman más de 3 mil infracciones por no uso del cinturón de seguridad, no uso de sistema de retención de niños y por no ir atento a las condiciones del tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados