Nacional


Onemi declara Alerta Roja en la provincia de Cordillera por precipitaciones

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Roja este domingo en la provincia Cordillera de la región Metropolitana.

Lee también: A 1000 asciende número de personas aisladas tras aluvión en San José de Maipo

La entidad registra 11 deslizacmientos de tierra a lo largo de la Ruta G-25 y  reporta a 1200 personas aisladas en el sector de San Gabriel.

Asimismo, otras siete personas se encuentas desaparecidas en los sectores de Los Maitenes y San José.

En la comuna de San José de Maipo, 207 personas se encuentran en albergues, luego de las emergencias provocadas por las precipitaciones.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, consigna un comunicado de Onemi.

La medida incluye además la cancelación de Alerta Amarilla en la comuna de San José de Maipo por precipitaciones, y cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puente Alto y Pirque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados