Nacional


Empleadores que no garanticen acceso al agua potable no pueden convocar a sus trabajadores

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, explicó que uno de los requisitos para que los trabajadores ejerzan es el acceso al agua potable, por lo que aquellos lugares que no cuenten con reservas o suministro normal del recurso, no pueden abrir.

“Supermercados, restoranes, cines y malls, deben analizar si cumplen con las condiciones para proporcionar agua, ya sea con el suministro normal o con redes de emergencia”, dijo al autoridad.

En ese sentido, llamó al buen criterio de trabajadores y empleadores, además de la necesidad de mantenerse en permanente comunicación.

Hasta el momento, no existen llamados generales por parte de la autoridad para suspender faenas, lo que será analizado durante la jornada.

Aguas Andinas, por su parte, no ha determinado una hora de reposición del servicio, lo que podría materializarse no antes de 24 horas.

El corte comenzó a las 8:00 de la mañana del domingo y afecta a 1,5 millones de hogares en 30 comunas de la región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados