Nacional


Declaran Alerta Roja por corte de agua en 30 comunas de la región Metropolitana

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este domingo, las autoridades decretaron Alerta Roja para la provincia de Santiago y Provincia Cordillera, por el masivo corte de agua en más de 30 comunas.

Esta situación se debe a las lluvias en el sector precordillerano de la región Metropolitana, lo que ha propiciado diversos aludes en San José de Maipo, donde las unidades de turbiedad del río Maipo se elevaron a niveles de 230.000 UNT, cuando lo normal es de 500 UNT

Lee también: Corte de agua afectará a 1 millón y medio de habitantes en Región Metropolitana tras aludes 

A raíz de esta situación, la empresa Agua Andinas informó que ha procedido a cerrar sus plantas de producción de agua potable y deberá ejecutar un corte de emergencia a partir de las 8:00 horas de este domingo, lo que afectará a 30 comunas.

Tomando en cuenta esta información, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se decreta la Alerta Roja en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados