Este viernes se realizó la audiencia de traslado del reo que tomó como rehén a un juez en el Tribunal de Garantía de San Bernardo. Esta audiencia se efectuó a Leonardo Azagra, reo que el pasado 13 de febrero se escapó desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo y que logró ser posteriormente recapturado. … Continue reading "Trasladan a cárcel de Alta Seguridad a reo que tomó como rehén a juez en San Bernardo"

Este viernes se realizó la audiencia de traslado del reo que tomó como rehén a un juez en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

Esta audiencia se efectuó a Leonardo Azagra, reo que el pasado 13 de febrero se escapó desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo y que logró ser posteriormente recapturado.

El proceso determinó su traslado a la Cárcel de Alta Seguridad, contrario a lo que solicitaba la defensa que pedía que el interno volviera al penal Colina 2 donde cumplía su condena.

El plazo de investigación que dictó el magistrado por los últimos hechos cometidos fue de 60 días, por lo que el próximo 20 de abril se desarrollará otra audiencia para ver su permanencia en la cárcel de Alta Seguridad.

Azagra asistió a esta audiencia en el Juzgado de Garantía bajo estrictas medidas de seguridad, considerando que el 13 de febrero, jornada en la que se enfrentaría a la justicia, encañonó a un juez y agredió con un cuchillo a un gendarme para concretar su huida.

La justicia sostuvo que el aludido se deberá mantener en prisión durante estos meses que dure esta investigación por el delito de robo con violencia y secuestro simple.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB