En las últimas horas Carabineros encontró abandonado el vehículo Mazda color gris que era intensamente buscado, auto en el que huyeron los responsables del intento de robo a un efectivo vestido de civil que terminó con su muerte en la comuna de San Joaquín.

Lee también: Carabineros da detalles de la muerte de teniente baleado: Sujetos actuaron a cara descubierta

Por este hecho, la Intendencia Metropolitana presentó una querella por robo con homicidio consumado

Las fatales consecuencias de este hecho han generado pesar en las filas de Carabineros, tras el asalto y asesinato del uniformado de 25 años, Nicolás Ceballos.

Lee también: Alto mando de Carabineros asiste a misa fúnebre de teniente que falleció tras asalto

Desde la institución han desarrollado un amplio despliegue y labor de inteligencia para dar con el paradero de los responsables del crimen ocurrido en la intersección de las calles Las Pirámides y Las Industrias.

En el lugar, se encontraba el teniente Ceballos junto a un amigo al interior de un local de comida rápida, cuando 3 hombres a rostro descubierto con un arma de fuego los intimidaron y exigieron que hicieran entrega de la camioneta de su propiedad.

Pero el oficial se resistió al robo por lo que se inició un forcejeo el que terminó cuando uno de los desconocidos le disparó en el torax dejándolo tendido en la vía pública, al tiempo que se dieron rápidamente a la fuga.

Luego de intensos peritajes el vehículo donde huyeron los responsables fue encontrado en la comuna de El Bosque, al interior de un condominio de edificios en calle Llancahue con Indio Jerónimo.

Así lo confirmo la portera del edificio, dando cuenta de las labores de la policía al encontrar el vehículo Mazda.

El automóvil fue trasladado hasta las dependencias del OS9 en donde se realizarán mayores peritajes en busca de antecedentes sobre los responsables.

En tanto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, condenó el asesinato de este teniente y presentó una querella por robo con homicidio consumado.

Este delito contempla que, de llegar a ser condenados, los responsables del crimen enfrentarían penas que parten de los 15 años y un día, hasta la cadena perpetua.