La coordinación de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Carabineros informaron sobre los planes de contingencia que se aplicarán este fin de semana por el término del periodo estival. Entre las medidas se informó sobre el peaje a mil pesos, que se aplicará en la ruta 68.

Según informaron las autoridades, se estima que entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero salgan de Santiago 255 mil vehículos, y retorne un total de 297 mil.

El Plan de Contingencia contempla el reforzamiento en plazas de peajes, además de gestión de tránsito de acuerdo a lo observado en las rutas. Pero la medida más llamativa para los conductores es el peaje a solo mil pesos, que se aplicará en la ruta 68 entre las 11:00 y 13:00 horas del domingo, en dirección a Santiago.

La recomendación de las autoridades es volver lo más temprano posible, ya que de acuerdo a lo informado, las estadísticas muestran que la mayoría de las personas suelen salir en la tarde, dificultando el regreso por los atochamientos.