Con la medida cautelar de arresto domiciliario quedaron los tres adolescentes y un adulto que fueron detenidos por su presunta participación en un robo con intimidación bajo el método del portonazo, ocurrido en la noche del martes en la comuna de Lo Barnchea.

Uno de los integrantes de esta banda tiene solo 12 años y quien la encabeza es hermano de uno de los involucrados en el “Robo del Siglo”, el que a pesar de tener una causa pendiente, salió libre del tribunal.

Lee también: Detienen a hermano de implicado en Robo del Siglo por portonazo en Lo Barnechea

Los imputados fueron sorprendidos en flagrancia por Carabineros, donde dos de ellos mantenían causas pendientes en tribunales, quedando en libertad y cumpliendo la cautelar de arresto domiciliario

Recordemos que un adulto y tres menores realizaron el robo con intimidación de un vehículo, delito comúnmente conocido como portonazo, en la comuna de Lo Barnechea durante la noche del martes.

El Ford Mustang avaluado en $33 millones, fue recuperado por personal de Carabineros tras una persecución policial que culminó en Conchalí, donde los involucrados fueron detenidos abordo del vehículo sustraído.

El líder de la banda es Keith Olguín, hermano de Kevin Olguín, quien se encuentra en prisión preventiva por el denominado Robo del Siglo.

En tanto, el menor de 12 años quedó a disposición del Tribunal de Familia, puesto que es inimputable ante la ley.

Mientras que Keith Olguín y los tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, quienes presentan un amplio prontuario policial, fueron formalizados esta tarde por el delito de receptación y robo con intimidación.

La Fiscalía Centro Norte estimó que faltaban antecedentes para ligar a estas cuatro personas con el delito de portonazo, por lo que no se solicitaron cautelares más gravosas en este caso.

El fiscal Sebastián Gana explicó que se solicitaron las medidas del artículo 155, no la prisión preventiva, puesto que faltan antecedentes que corroboren el reconocimiento de las vestimentas para efecto de determinar que efectivamente existe una participación en el delito de robo con intimidación.

De esta forma, Keith Olguín se encuentra libre, quien deberá cumplir arresto domiciliario total, mientras otros dos adolescentes quedaron con arresto domiciliario nocturno y el cuarto involucrado con la medida de sujeción a la vigilancia del Sename.