La Municipalidad de La Florida, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la ceremonia con la que comenzó la entrega de la Beca Escolar Municipal 2017, evento que culminará el viernes y que beneficiará a 3.200 estudiantes de la comuna.

El jefe de gabinete del alcalde de La Florida, Rafael Izquierdo, valoró la importancia que tiene esta beca en un mes complejo como lo es marzo por el alto costo que implican los materiales escolares.

“El municipio lo que persigue con este programa, es aliviarles la carga a miles de familias que, cuando llega marzo, notan la diferencia en el presupuesto. También pretende ayudar a dar una mejor calidad de educación en los niños cuando están con los implementos necesarios, lo que influye en su desarrollo diario”, explicó Izquierdo.

La entrega del beneficio, que se está realizando en el Colegio Bellavista, consta de un par de calzados, además de un set de cuadernos y lápices, lo que le permitirá a los niños de la comuna enfrentar un nuevo año académico.

Según afirmó el municipio, esta beca va dirigida a aquellos niños cuyas familias se encuentran adscritas al programa Familia, Seguridades y Oportunidades, al programa Infancia y también a casos sociales derivados desde la oficina de Asistencia Social.