El septuagenario que embistió a una madre y sus tres hijos con su carro Honda Accord, mientras caminaban por el paso peatonal de la Clínica San Carlos de Apoquindo, de Las Condes, fue formalizado en el propio centro asistencial.

Bernardita Herrera Alhers caminaba por el paso peatonal de la clínica, ubicada en la Región Metropolitana, con sus hijos de 4 y 1 años y un bebé en coche de tres meses, cuando de repente un Honda Accord 2014 con exceso de velocidad, según información oficial, se lanzó de manera violenta contra ellos.

Lee también: Una madre y sus 3 hijos graves tras ser atropellados en Clínica San Carlos de Apoquindo

Por lo anterior, se mantienen en delicado estado de salud. La mujer presenta fracturas de pelvis, sacro y clavícula derecha, además de una lesión hepática, según consigna El Mercurio.

La situación de los menores también es grave, dado que el mayor de los tres sufrió un TEC, mientras que el de un año y 8 meses permanece en la UTI, donde recibe un tratamiento de soporte por un complicado traumatismo encéfalo-craneano, según el primer informe médico.

Del incidente, quien resultó con menores daños fue el bebé en el coche, pero se mantiene en observación.

En cuanto a Héctor Acuña Daneri, de 74 años, conductor del auto que atropelló la familia, fue formalizado en el propio centro asistencial donde se encuentra internado junto a su esposa, quien también iba en el vehículo y resultó con severas heridas.

Según la fiscal Carmen Quezada, de la Fiscalía Oriente, “el señor ingresa a una velocidad no prudente ni razonable para un estacionamiento”, añadiendo que se habría descartado falla mecánica en el auto, por lo que quedó el conductor con arraigo nacional.