Un guardia de seguridad quedó maniatado y policontuso tras un violento asalto perpetrado por dos hombres a rostro descubierto en los trabajos de ampliación de la Posta Central.

Los desconocidos ingresaron un vehículo a la obra para robar diversas herramientas de construcción para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada cuando los asaltantes llegaron hasta la obra, saltando el cierre perimetral para dirigirse a la caseta del guardia y agredirlo en diversas partes del cuerpo y posteriormente inmovilizarlo al maniatarlo.

Hasta el momento la empresa no ha cuantificado el monto al que asciende este robo de instrumentos utilizados por los trabajadores para la construcción de este recinto de salud.

El oficial de ronda de la prefectura central norte de Carabineros, Capitán Marcos Zurita, señaló que no se tienen registros de videos de seguridad del sector afectado, ya que los desconocidos rompieron el circuito de cámaras para evitar ser identificados.

El hombre afectado de 27 años de edad, el cual se encuentra policontuso por la agresión que recibió, fue atendido en la propia Posta Central para posteriormente ser trasladado hasta la Mutual, para evaluar el carácter de sus heridas provocadas durante el ejercicio de sus labores.

Personal de Carabineros continúa con las pericias en el lugar y el registro de las diversas cámaras de seguridad de los edificios cercanos para dar con el paradero de los dos desconocidos de este violento asalto.