Carabineros descartó de forma preliminar que el automóvil Honda Accord 2014 que atropelló a una madre y sus tres hijos en el estacionamiento de la Clínica San Carlos de Apoquindo el lunes, sufriera alguna falla mecánica que provocara el accidente.

Recordemos que Héctor Acuña Daneri de 74 años embistió a Bernardita Herrera y sus tres hijos de 3 meses, 1 año y 4 años, dejándolos con fracturas graves.

Lee también: Una madre y sus 3 hijos graves tras ser atropellados en Clínica San Carlos de Apoquindo

Según consignó La Segunda, el teniente José Paredes Vargas, oficial investigador de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), precisó que se descartó en primera instancia cualquier falla mecánica.

“No obstante, en este momento el vehículo se encuentra en el cuartel con la finalidad de realizarle un escáner para descartar de forma fehaciente toda falla”, dijo.

El gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, señaló al matutino que sería irresponsable pensar que la edad avanzada es un factor que explique en general este tipo de accidentes.

“Es inusual que una persona mayor participe en un accidente. Así lo acreditan las cifras, de 77 mil siniestros que ocurren al año, la participación de los mayores es mínima”, dijo.

Asimismo, explicó al periódico que la edad más peligrosa es entre los 35 y 55 años. “Chile es un país que está envejeciendo, después se podría dar vuelta la tortilla y los mayores podrían decir que hay que ser más exigentes con los conductores más jóvenes”, manifestó.

Recordemos que de 2014 a la fecha, en la zona oriente de la capital se han registrado dos grandes accidentes en que participaron conductores de la tercera edad.

En marzo de 2014, un conductor de 84 años perdió el control de su auto y enfiló a los jardines de la Rotonda Lo Curro, atropellando a cuatro personas que estaban trabajando, falleciendo dos.

Mientras que en 2016 otro conductor de 77 años chocó su auto contra el murallón del segundo piso en el estacionamiento del Jumbo Bilbao, vehículo que cayó al primer piso sin producir lesiones.