Contenido se encuentra el incendio forestal registrado en avenida Grecia con Las Torres, en la comuna de Peñalolén, cercano a la Universidad Adolfo Ibáñez. La columna de humo era visible desde gran parte del sector oriente de la capital, siniestro que afectó a un bosque del lugar, el cual se encuentra cercano a un conjunto … Continue reading "Contienen incendio en cercanías de la U. Adolfo Ibáñez: Ilyushin realizó 2 descargas"

Contenido se encuentra el incendio forestal registrado en avenida Grecia con Las Torres, en la comuna de Peñalolén, cercano a la Universidad Adolfo Ibáñez.

La columna de humo era visible desde gran parte del sector oriente de la capital, siniestro que afectó a un bosque del lugar, el cual se encuentra cercano a un conjunto habitacional.

Por esta razón, Bomberos decretó una tercera alerta de incendio forestal tras esta emergencia.

Asimismo, dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajaron en el lugar, sumado a las unidades de la Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

Además, el avión ruso Ilyushin Il-76 realizó dos descargas para controlar las llamas.

José Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, señaló que el incendió ocurrió al costado de plantel universitario, siendo afectadas cerca de 10 hectáreas.

“Tuvimos que hacer un trabajo mixto desde el trabajo de Bomberos y Conaf, con trabajo aéreo del avión ruso que realizó dos descargas en el sector, lo que ayudó de manera importante en controlar la carga de fuego”, dijo.

En este punto precisó que la descarga del avión ruso fue bastante efectiva, ayudando a bajar de manera rápida la carga de fuego, lo que permitió que los voluntarios pudieran ingresar para contenerlo.

Además, precisó que tras la emergencia no se registró ninguna vivienda afectada.

El fuego está contenido y siguen activos focos de este siniestro.

Debido a este incendio, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se declaró Alerta Roja para la comuna de Peñalolén por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB