Un presunto estafador fue detenido en la comuna de La Reina, por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la región Metropolitana. El hombre, quien se encontraba prófugo, tenía más de 10 denuncias por falsificación y giro doloso de cheques.

El detenido, de 48 años, habría estafado a personas en distintos puntos del país, por sumas que alcanzarían los 150 millones de pesos.

Según informó desde la quinta región el subprefecto Claudio González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, el hombre presenta denuncias por estafa en Santiago, Temuco y Valparaiso.

La persona tenía como modus operandi la compra de especies de gran valor por medio de cheques robados. “Muchas veces incluso, llegó a notarías para hacer más serias estas compras”, detalló González.

Cabe mencionar que la detención se logró tras una denuncia interpuesta por un afectado de Viña del Mar, quien aseguró que fue defraudado por montos que superan los 10 millones de pesos.