Nacional


Detienen a funcionario de Embajada de Vietnam por intento de soborno a Carabineros

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este viernes se detuvo al encargado de asuntos consulares de la Embajada de Vietnam, quien fue sorprendido movilizándose por la Autopista del Sol a exceso de velocidad.

El hecho ocurrió en el kilómetro 46 de la autopista en cercanías de la localidad de El Monte e involucró al funcionario de la Embajada identificado como Hieu Nguyen Dinh, quien se desplazaba a 123 kilómetros por hora en una zona que no permite movilizarse a más de 100.

Ante esta situación, Carabineros lo controla y además se percata que el hombre no tenía licencia de conducir y los documentos del vehículo particular estaban vencidos, producto de ésto le cursan un parte. Es en ese momento cuando el involucrado ofrece pagar 40 mil pesos al uniformado para anular la infracción, por lo que inmediatamente fue detenido por soborno.

Consultado sobre lo ocurrido, el funcionario consular desmintió la versión de Carabineros asegurando que pasó la noche en su casa y nunca circuló por dicha autopista.

Nguyen Dinh Hieu fue dejado en libertad dado que tiene inmunidad diplomática.

b8b695fd-ead9-4efa-b1aa-43aa3c2f8d29

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados