Nacional


Academia de Humanidades deberá pagar millonaria indemnización por accidente de niño en 2010

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al colegio Academia de Humanidades, ubicado en Recoleta, al pago de $4.985.321 como indemnización por accidente sufrido por uno de sus alumnos en 2010.

La suma deberá ser entregada a la madre del menor, María Cristina Rossi Sánchez, pues se confirmó que el establecimiento tuvo responsabilidad directa en las fallas de seguridad que propiciaron el percance del niño.

Los hechos ocurrieron en enero de dicho año, cuando se encontraban realizando actividades recreativas y deportivas en un curso de verano previo al inicio escolar cuando el alumno, de 7 años en la época, cayó desde el segundo piso del colegio.

Desde la Corte confirmaron “la existencia de una obligación de carácter contractual; no realización por el deudor de la conducta convenida del modo en que está acordada en el contrato; existencia de un daño o perjuicio consecuencia del incumplimiento imputable al deudor; y finalmente, existencia de relación de causalidad entre dicho incumplimiento y el daño sufrido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados