Durante la mañana del pasado miércoles 15 de febrero Carabineros detuvo a un sujeto que impartía clases de piano a menores de edad tras recibir dos denuncias por abuso sexual.

El acusado, identificado como Ignacio Navarro Pinto de 39 años, era contactado para realizar clases generalmente en las comunas de Las Condes y Vitacura. Sin embargo, los padres de las presuntas víctimas, que habrían recibido tocaciones, denunciaron el hecho en la Fiscalía Oriente.

Lee También: Detienen a profesor de piano acusado de abusar de menores en Vitacura y Las Condes

Según consignó La Tercera, el imputado que decía que era profesor titulado de la Universidad de Chile, quedó en prisión preventiva, ya que según argumentó el fiscal, Juan Duhalde, atenta contra la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, el diario informó que no es primera vez que el acusado estaría vinculado a un caso de abuso sexual a una menor, ya que en el año 2013, tuvo una condena por el mismo delito luego de abusar de una pequeña de siete años en Las Condes, por lo que fue sentenciado a tres años y un día de libertad vigilada.

No obstante esta condena, en el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores Navarro no aparece en el sistema, a pesar de que la Ley 20.594 ordena que cualquier persona que cometa un delito de esta índole deberá ser inhabilitado para todo tipo de cargos o empleos que tengan relación o contacto con menores de edad.