Los daños tras el incendio que afectó al Hospital de La Florida durante la madrugada de este jueves ascenderían a más de 400 millones de pesos.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando funcionarios del recinto se percataron de un fuerte olor a quemado y humo en el primer piso del lugar.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las primeras pericias para establecer el origen de la emergencia. Al respecto, vecinos aseguraron que en el lugar duerme una persona en situación de calle quien prende fogatas.

La directora del hospital, Midori Sawada, explicó que “el impacto básicamente sería en el área del adulto y en lo que es salud mental ambulatorio y hospitalizados”.

Por otro lado, el subsecretario subrogante de Redes Asistenciales detalló que debido al incendio no estarán en servicio las consultas ambulatorias.

“Todos los pacientes que estaban citados ambulatoriamente, van a ser nuevamente citados y las actividades quirúrgicas se van a seguir realizando de forma rutinaria así como las urgencias quirúrgicas”, indicó.

Sobre las pérdidas tras el incendio, señaló que éstas pueden ascender a “los 400 millones perfectamente o más”.