Un incendio afectó al Hospital de La Florida durante la madrugada de este jueves, emergencia que derivó a que más de 100 pacientes fueran evacuados del reciento.

El siniestro se habría producido en el área de Salud Mental, donde aparentemente fueron materiales de construcción sin grado de toxicidad los que provocaron las llamas. Dicha información deberá ser confirmada por Bomberos.

El primer, segundo, tercer y cuarto piso del centro asistencial fueron afectados en su parte externa.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló a El Trasnoche de Radio Bío Bío que las causas del incendio deben ser determinadas por la justicia y los Bomberos.

“Todo indica que ha sido el actuar negligente de la periferia del hospital. Se desató un incendio que complicó bastante el funcionamiento del centro hospitalario”, manifestó.

Según precisó la autoridad comunal, más de la mitad del hospital fue evacuado: en total, 250 pacientes de maternidad, salud mental y pensionados.

El jefe comunal -pese a recalcar que tras la emergencia no existen heridos-, sí sostuvo que es una situación delicada el evacuar personas de las habitaciones interrumpiendo sus tiempos de recuperación.

Asimismo, detalló que para poder retornarlos a las habitaciones, debe revisarse si el aire está limpio y que esté libre de sustancias tóxicas.

Carter acusó que este hospital se encuentra mal diseñado y que no es primera vez que presenta problemas complejos.

“Si se incendian cuatro pisos de forma tan violenta es una llamada de atención muy fuerte, no todos los incendios tienen la fortuna de no tener heridos y de poder evacuar a las personas tan rápido”, sentenció.