Desde mañana se desarrollará la tercera versión del Festival Womad, el que cuenta con exponentes de todo el mundo, y además es gratuito.

En conversación con el Podría Ser OTra cosa, Giorgio Varas director del festival comentó que es una instancia mundial y que a pesar de que en Chile se realizará por tercera vez, este 2017 cumple 37 años.

Uno de los artistas que se presentará el día viernes será el grupo chileno De Kiruza, y Pedro Foncea señaló que “este tipo de festivales y el hecho que haya gente que se haya atrevido en Chile, por tercer año, demuestra que estamos entrando en el círculo de la música y que es una”.

“La música finalmente va interpretando el espíritu de los pueblos, entonces eso es lo lindo, que se puedan juntar esos espíritus y sus manifestaciones diferentes”, agregó.

Festival Womad es totalmente gratuito, sin embargo para asistir es necesario descargar un ticket desde la página web oficial https://www.womad.cl

De todas maneras, Varas argumentó que contará con todas las medidas de seguridad.

“Este es un festival gratuito pero que desde el punto de vista técnico se entra al lugar como cualquier otro festival, vale decir, control de acceso, niños y menores bienvenidos, pero acompañados de un adulto, no se entran alimentos ni perecibles ni nada por el estilo, hay control de acceso con seguridad, apoyo de Carabineros y ambulancias, todo lo que significa un espacio masivo”, expresó.

Si no tienes tu ticket no puedes entrar“, recalcó.

La actividad se desarrollará desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de febrero en la Plaza de la Paz de Recoleta.

Cabe señalar que el día viernes se abrirán las puertas desde las 16:00 horas, mientras que el sábado y domingo comenzará a las 12:00 horas.

Finalmente, Varas hizo un llamado para que asistan a pie, ya que no hay estacionamientos, indicando que tiene muy buen acceso por la estación de Metro Cerro Blanco.