Personal de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo a dos sujetos que protagonizaron un “portonazo” el pasado 27 de diciembre en la comuna de La Cisterna, cuando la víctima viajaba con su hermana en el vehículo.

La mujer se enteró por televisión sobre la detención de una banda que robaba autos, por lo que llegó hasta la formalización de los sujetos y entre ellos reconoció al hombre que sustrajo su camioneta, momento en que lo encaró por el hecho.

Según información entregada por Carabineros, el imputado le habría respondido que no dijera nada pues iba a empeorar la situación. Posterior a ello, la víctima recibió un llamado en el que le aseguraron que si pagaba $700 mil le devolvían su auto.

Ante la desesperación, ella canceló esta suma. Sin embargo, nunca se lo devolvieron, instancia en que interpuso la denuncia por el hecho en policías.

El capitán Juan Morales, de la Dirección de Investigación Criminal-SEBV, explicó que “es importante que las víctimas denuncien los hechos y traten de no tomar contacto con los delincuentes muchas veces son sujetos peligrosos con amplio prontuario policial”.

Los detenidos, Carlos Pino (32) y Brayan Carvajal (32), fueron formalizados como autores del delito de robo con intimidación y se logró determinar su participación como autores de dicho “portonazo”.