Nacional


Prisión preventiva para profesor de piano acusado de abusar a menores en Vitacura y Las Condes

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos víctimas menores de edad que aportaron a la Fiscalía Oriente bajo la modalidad de entrevista video grabada, permitieron al persecutor, Francisco Lanas, sustentar la formalización de un hombre que presuntamente abusaba de alumnas a quienes le impartía clases de piano en Las Condes y Vitacura.

Se trata de Ignacio Javier Navarro Pinto quien fue imputado por abusos sexuales impropios y reiterados ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que ordenó la prisión preventida del requerido.

Lee también: Detienen a profesor de piano acusado de abusar de menores en Vitacura y Las Condes

Asimismo, se estableció ante el tribunal que los hechos ocurrieron entre marzo y agosto de 2016 y que, pese a no estar titulado como profesor de música, ofrecía servicios de este tipo.

El imputado se valía de breves momentos en que permanecía con las presuntas víctimas de 14 años, realizando acciones dolosas de carácter sexual, tocando de forma impropia a sus alumnas.

El acusador explicó además que las penas que arriesga el imputado superan los 10 años de cárcel, ya que se encuentra el agravante de la reiteración en estos ilícitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados