Providencia será el primer municipio a nivel nacional que implementará drones como sistema de vigilancia, una tecnológica medida que busca reforzar la seguridad en los sectores más conflictivos de la comuna.

Estos aparatos, que se encuentran autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se implementarán dentro de los próximos meses y funcionarán las 24 horas del día, teniendo características de avanzada.

Así se confirmo en El Mercurio en su edición impresa, donde consignaron que estos elementos están diseñados con un material que los convierte resistentes al agua, calor extremo, nieve e incluso vientos de hasta 65 km/h, además de una autonomía de funcionamiento.

Dichos drones se pueden programar con rutas determinadas, lo que ayudaría en el control de zonas de gran tránsito público o lugares conflictivos, como aquellos sectores donde funciona el comercio sexual, disuadiendo a dicha población.

Rocío Brizuela, coordinadora de Seguridad Ciudadana, aseguró al mismo medio que esta medida no transgrede la privacidad de los vecinos pues funcionará sólo en lugares públicos. También es capaz de detectar robos, incendios o colisiones, situación que se informa rápidamente a las policías cercanas.

La alcaldesa Evelyn Matthei explicó que “con esta nueva tecnología queremos entregar un aporte y ayuda al trabajo de vigilancia”.