En el marco de la celebración del Día Nacional del Brigadista Forestal, en homenaje a los más de 4 mil funcionarios que combatieron los incendios forestales en el país, un brigadista se desmayó posiblemente por consecuencias del calor. La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, se encontraba dando un discurso en Talagante acompañada por miembros … Continue reading "Brigadista de la Conaf se desmaya en medio de discurso de ministra Paula Narváez"

En el marco de la celebración del Día Nacional del Brigadista Forestal, en homenaje a los más de 4 mil funcionarios que combatieron los incendios forestales en el país, un brigadista se desmayó posiblemente por consecuencias del calor.

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, se encontraba dando un discurso en Talagante acompañada por miembros de Conaf, cuando se vio sorprendida por el hecho y acudió en ayuda del afectado.

Dentro de la conmemoración, la ministra señaló que “estamos acá porque queremos resaltar la noticia del aniversario de los y las brigadista de Conaf, que hoy el país se pone de pie para agradecerles lo que han hecho para enfrentar estos incendios históricos”.

Asimismo, valoró el apoyo internacional que recibió el país y se mostró agradecida por la ayuda, indicando que la instancia quiere reconocer el trabajo anónimo. “Hemos dicho que este es un aniversario distinto, en el que sentimos tristeza por las muertes en esta terrible emergencia”, explicó.

Claudio Ternicier, ministro (s) de Agricultura, reiteró el compromiso de las autoridades para la reconstrucción de los lugares afectados para mantener la actividad agrícola y anunció que “vamos a establecer un programa de reforestación para poder recuperarnos de la tremenda tragedia”.

Y sobre ello explicó que “vemos una oportunidad porque a partir de esta experiencia vamos a mejorar las herramientas para poder establecer un sistema que coloque más medios de prevención y eso incluye una capacitación a todos como ciudadanos“.

Sobre la reacción ante esta emergencia, el director ejecutivo de la Conaf, Aaron Cavieres, explicó que hubo una reacción rápida y eficiente. “Los datos indican que colocamos todos los recursos que teníamos y fuimos capaces de evitar pérdidas humanas en gran cantidad”, valoró.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB