La Municipalidad de Santiago presentó una acción judicial contra quienes resulten responsables de la quema de contenedores de basura ocurrida el pasado 1 de febrero.

El documento fue presentado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago e indica que tres sujetos prendieron fuego a dos contenedores pertenecientes al municipio en el sector de Calle Aconcagua con Aldunate. Además, luego de realizar un patrullaje se evidenció que tres personas estaban quemando otro contenedor en Avenida Matta con Lord Cochrane.

“Este tipo de actos realizados por personas a quienes poco les importa el bienestar de nuestros vecinos son repudiables. No vamos a dejar que este tipo de acciones queden impunes y perseguiremos a los autores con todas las herramientas legales disponibles para que respondan por el daño causado”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Los sujetos en tanto, fueron retenidos por funcionarios de Seguridad Vecinal, hasta la llegada de Carabineros de la Cuarta Comisaría y ya pasaron a control de detención.

La querella busca que los tres responsables – que ya fueron identificados-, paguen los daños ocasionados correspondiente a $425.587.

“No vamos a permitir este tipo de conductas en Santiago y siempre que sea necesario, realizaremos este tipo de acciones judiciales para dejar un precedente y que hechos como estos no queden impunes”, concluyó el jefe comunal.