Miembros de la Policía de Investigaciones logró la detención en flagrancia de un joven de 18 años, acusado de los delitos de robo con intimidación por estafas telefónicas cometido en la comuna de San Bernardo.

El delito que logró su detención se perpetró en horas de la noche, cuando una persona habló por teléfono con la asesora del hogar simulando ser el dueño de casa, asegurando que una tercera persona retiraría especies de valor por un supuesto embargo judicial.

El adolescente se presentó en la vivienda para concretar el robo. Sin embargo, la trabajadora le pidió su carnet para identificarlo momento en que el sujeto reaccionó de forma violenta, amarrándola por el cuello y amenazándola para sustraer las especies.

Según la información recopilada, se le venía siguiendo los pasos al sujeto desde hace cinco meses, en donde se le habrían asociado 8 ilícitos de la misma categoría, dentro de los que se registra la estafa al exdiputado Maximiliano Errázuriz.

Las indagatorias lograron confirmar que el origen de la llamada para la estafa provenía desde el centro penitenciario Colina I.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)