La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Díaz, aseguró que fuga de reo desde juzgado de San Bernardo no se trata de un hecho aislado como lo calificó la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) y el ministro de Justicia subrogante.

En entrevista con CNN Chile, Andrés Segovia, vicepresidente de la Anfup, aseguró que “desde el punto de vista de las características, es un hecho aislado”.

Al respecto, Díaz indicó que solo durante el 2016 se registraron cinco fugas desde el Tribunal de San Bernardo y confirmó que entre los magistrados existe una sensación de inseguridad porque, a su juicio, no hay personal suficiente de Gendarmería.

“Esto viene de hace tiempo ocurriendo, detectándose por los Tribunales, que hay poca seguridad para el desempeño de las funciones de la magistratura y esto fue la culminación de esa falta de seguridad”, señaló.

Junto con eso, Díaz indicó que “para ser sincera, yo no lo creo un hecho aislado porque las fugas han aumentado en los distintos centros de Justicia, en los distintos tribunales”.