Autoridades del Ministerio de Justicia y de Gendarmería visitaron la mañana de este martes al gendarme que resultó con lesiones tras la violenta fuga de un reo desde un juzgado en la comuna de San Bernardo. El hecho ocurrió la tarde de ayer cuando Leonardo Asagra Valdivia agredió con un arma cortopunzante al funcionario de … Continue reading "Autoridades de Justicia y Gendarmería visitan a funcionario herido tras fuga de reo"

Autoridades del Ministerio de Justicia y de Gendarmería visitaron la mañana de este martes al gendarme que resultó con lesiones tras la violenta fuga de un reo desde un juzgado en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió la tarde de ayer cuando Leonardo Asagra Valdivia agredió con un arma cortopunzante al funcionario de Gendarmería que lo custodiaba y usó a un juez como escudo para salir del lugar.

Lee también Reo escapó de juzgado: le quitó arma a gendarme y usó a juez como escudo

Sobre lo ocurrido, el director (s) de Gendarmería, Maurice Grimalt, aseguró que una vez conocida la situación se ordenó abrir un sumario administrativo. “Ya en el día de hoy se inició un trabajo con los magistrados de San Bernardo, donde estuvo reunido el señor jefe del Departamento de Seguridad con los magistrados para mejorar, en ese tribunal, los procedimientos”.

“Mañana se continúa con las reuniones con los magistrados y también con el personal del tribunal que, en definitiva, nos llevará a que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”, indicó Grimalt.

gendarme