Cerca de las 7:30 de esta mañana se produjo un asalto a mano armada en un ServiEstado de Providencia, ubicado en Francisco Bilbao y hasta donde llegó un sujeto que intimidó al guardia y trabajadores con cuchillo carnicero.

El joven de 28 años, identificado como Cristián Maldonado Cerda, obligó al guardia para que lo hiciera ingresar hasta las cajas, en donde los trabajadores le entregaron el dinero de caja que se les entrega para comenzar las labores bancarias, suma que alcanzó los cerca de $21 millones 400 mil pesos.

Mientras se daba a la fuga en busca de su vehículo estacionado a seis cuadras, el imputado fue capturado por personal de Carabineros en Pedro de Valdivia con Pocuro, quienes lograron ser avisados producto de la oportuna activación de la alarma de seguridad.

Se logró determinar que Maldonado no tiene antecedentes policiales previos a este hecho, además que posee una carrera profesional de ingeniero civil, titulado de la Universidad de Chile y quien contrajo matrimonio hace cerca de dos meses.

Según información entregada por Carabineros, el sujeto habría justificado su accionar por problemas económicos, declaraciones que su suegro desestimó declarando en CHV que el imputado y su hija “son dos personas que son profesionales, qué problemas económicos van a tener”.

Asimismo, agregó que “con mucha pena lo digo, es una persona intachable. No sé que le pasó, es una persona con un futuro muy grande, ayer estuvimos juntos en nuestra casa y le se veía muy bien con los proyectos que tenía”.

El personal logró incautar el arma con el que amenazó a los trabajadores y el monto robado, por lo que el sujeto se encuentra detenido en la 19 comisaría de Providencia y pasará a control de detención por robo con intimidación, mientras que no se registraron lesionados luego del asalto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)