El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció la realización de un sumario interno tras la fuga de cinco adolescentes desde un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) en la comuna de Pudahuel.

Según información preliminar, las adolescentes escaparon tras un descuido del personal producto de una riña que se originó entre internas durante la madrugada.

A raíz de lo anterior, la directora regional del Sename, María José Montero, explicó que “hubo una discusión entre las jóvenes y esto generó ciertos niveles de ansiedad en algunas de las chicas y producto de esto se produjeron estos abandonos”.

“Es una situación excepcional, que a nosotros nos preocupa bastante y efectivamente, puede que en algunos momentos puede que Cread Pudahuel se vea un poco sobrepasado en cuanto a números, pero estamos bastante lejos de encontrarnos con un centro sobre poblado”, aseguró Montero.

En tanto, cerca de las 13:00 horas se confirmó que las menores volvieron voluntariamente al lugar tras constatar lesiones según indica el protocolo correspondiente.