Nacional


Poder Judicial repudia violenta fuga de reo desde tribunal pero asegura es un hecho "aislado"

@bomba2cl en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Poder Judicial lamentó los hechos ocurridos este lunes, cuando un reo que debía ser procesado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo huyó hiriendo a un gendarme, robando su arma y tomando como escudo a un juez.

Los hechos ocurrieron en la zona de calabozos, en el tercer piso del edificio, cuando el interno Leonardo Andrés Azagra Valdivia, quien continúa prófugo, se encontraba a la espera de una audiencia.

En ese momento agredió a un gendarme con un cuchillo que, preliminarmente, extrajo de su ropa.  De esta forma obtuvo su arma de fuego, desplazándose hasta la sala de audiencias, donde tomó al magistrado Sergio Henríquez y lo bajó del estrado, teniéndolo de rehén hasta que logró salir a la calle, subiéndose a un automóvil robado.

Lee también: Reo escapó de juzgado en San Bernardo: le quitó arma a gendarme y usó a juez como escudo

El Poder Judicial, a través de su máxima autoridad, Hugo Dolmetsch, mencionó que “es un hecho grave, pero aislado, y estamos preocupados de la seguridad e integridad de todos nuestros jueces y funcionarios”.

Además, informó que “estamos recabando toda la información de lo sucedido para disponer las medidas pertinentes que aseguren que episodios como este no vuelvan a suceder”.

En tanto, el pleno de la Corte de Apelaciones de San Miguel tomó conocimiento de los hechos y solicitó informes a Gendarmería de Chile sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Asimismo, el administrador de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) deberá asistir hasta el tribunal para recabar información y prestar apoyo en lo que sea requerido.

c4j6ymmwqaa7hnx

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados