Conductores del Transantiago cantaron “cumpleaños infeliz” en plena Plaza Italia para celebrar con molestia los 10 años de la implementación del sistema buses en la capital, criticando las condiciones sanitarias y laborales que les afectan.

Para los conductores sólo han sido 10 años de irregularidades laborales, ante esto se reunieron y llamaron a las autoridades para que puedan solucionar los problemas que desde hace algún tiempo aquejan a quienes operan los buses.

Luis Alberto Ibarra, representante de los trabajadores del Transantiago, comentó que las autoridades sólo priorizan el financiamiento de las empresas por sobre la dignidad de las personas.

En tanto, el diputado del Partido por la Democracia, Daniel Farcas, señaló que con mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores, se lograría que el Transantiago entregara un mejor servicio.

La mayor problemática para los trabajadores se ha concentrado en temas laborales, de sueldo y seguridad, destacando los secuestros de buses durante eventos masivos.

Aspectos que aún están pendientes en un sistema de transportes que este viernes cumplió 10 años desde que el 2007 comenzara a operar en las calles de Santiago.