En prisión preventiva quedaron los participantes de un robo frustrado en la comuna de Vitacura, quienes tras ser sorprendidos huyeron del lugar en un vehículo, el cual posteriormente se estrelló con un paradero del Transantiago.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando cinco desconocidos intentaron ingresar a un domicilio de la comuna de Vitacura para realizar un robo.

Sin embargo, un vecino alertó a Carabineros, los que acudieron al sector de calle Juan XXIII, donde se inició la huida de los hombres, la cual concluyó en la esquina de Luis Pasteur con Eduardo Acevedo donde chocaron con un paradero del Transantiago.

La teniente Claudia Iglesias, de la trigésima séptima comisaría de Vitacura señaló que los involucrados no concretaron el robo, solo dejaron daños en la vivienda afectada.

Tras la audiencia de formalización desarrollada este sábado, el Ministerio Público determinó la medida cautelar de prisión preventiva para 3 mayores de edad, con un plazo de investigación de 60 días.

En tanto, dentro de los detenidos que mantienen antecedentes por delitos de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, entre otros, se encontraban dos menores de edad, los cuales quedaron con similar medida en un centro de internación provisoria del Sename.