Como una de las medidas para continuar con las mejoras del servicio de transporte público capitalino, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, oficializó la extensión horaria del saldo de emergencia en el Transantiago.

Este beneficio ahora durará 24 horas y consta del préstamo de un pasaje diario para aquellos usuarios que no tengan donde recargar su tarjeta, sistema que ha dejado buenos resultados según declaraciones del ministro.

Antes de dicha extensión, “teníamos cerca de 50 mil personas al día que utilizaban el pasaje de emergencia, 60% de los cuales recargaba la tarjeta dentro del mismo día“, explicó el jefe de cartera, quien indicó que esta implementación responde a las peticiones de los usuarios.

La puesta en marcha comenzó durante el mes de febrero y ya informaron sobre un importante aumento en los beneficiarios, los que ya habrían alcanzado los 100 mil usuarios y que sería “una forma más de mejorar la calidad del servicio”, señaló el ministro.

Asimismo, anunciaron una tarjeta Bip! especial para marzo, la que recordará el sistema integrado de transporte que se inaugurará este año, cuando comience a funcionar el tren de Nos, sumado a los buses y Metro de Santiago.

RBB
RBB