La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez Carrillo, condenó el nuevo femicidio en la comuna de San Bernardo.

La víctima identificada como Maribel del Carmen Gormáz Ibacache de 26 años, fue asesinada por un disparo de escopeta propinado por su pareja José Feliciano Valenzuela Telche de 25 años.

“Estos casos demuestran la urgencia del cambio cultural que tenemos que construir entre todos y todas. La sociedad en su conjunto debe colocar como un tema prioritario la violencia en contra de las mujeres. No es suficiente que se impulse desde el Ministerio de la Mujer, todas las personas e instituciones de distinto ámbito deben tener consciencia de esta situación, enfrentarla con firmeza para evitar así más asesinatos de mujeres en nuestro país”, precisó Pérez.

Lee también: En prisión preventiva quedó hombre acusado de femicidio en San Bernardo

Gormáz tenía un hijo de 8 años de una relación anterior, menor de edad que quedó al cuidado de su padre.

Además, con su agresor tenían un hijo de 10 meses que, por ahora, se mantiene bajo los cuidados de una tía paterna de la víctima.

Los antecedentes recabados por la policía arrojaron que en la Fiscalía Local de San Bernardo existía una denuncia previa por violencia intrafamiliar con lesiones leves, presentada el 11 de abril de 2008.

Por esta razón, la ministra (s) Pérez recalcó el llamado a denunciar los actos de violencia contra la mujer porque así efectivamente se evitaría llegar tarde en estos casos más brutales donde las mujeres víctimas han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

El asesino fue formalizado por el delito de femicidio, quedando en prisión preventiva.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.