Metro instaló en el Mercado Matadero Franklin un simulador para realizar un recorrido virtual para conocer cómo serán las nuevas estaciones de las líneas 3 y 6.

La campaña informativa que comenzó este jueves, tiene por objetivo que los usuarios puedan familiarizarse y conocer la experiencia de esta tecnología, así como también los trenes y nuevos recorridos que contemplarán estas nuevas líneas del transporte capitalino.

El simulador a través de la tecnología 3D, exhibe videos para conocer cómo será el servicio de estas futuras estaciones.

Rubén Alvarado, gerente general del Metro, indicó que las líneas 3 y 6 contemplarán una serie de innovaciones tecnológicas y de servicio para los pasajeros, prometiendo una experiencia de nivel mundial.

“Las líneas 3 y 6 incorporan conducción automática, puertas de andén, aire acondicionado en todos los trenes, cámaras al interior de los trenes, puertas bidireccionales de acceso a las estaciones, autoatención en lo que es la recarga y compra de la tarjeta bip!, son elementos que hoy estamos anticipando en estos puestos para que las personas puedan familiarizarse”, dijo.

Asimismo, precisó que colocarán el foco en la autorecarga de la tarjeta bip! para que los pasajeros del transporte capitalino conozcan en qué consiste.

Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano, señaló que la implementación de la línea 6, a partir del segundo semestre de este año, significará una muy buena noticia al incorporar a más usuarios, con un ahorro de tiempo considerable.

Recordemos que los avances de la línea 6 se encuentran en un 95%, mientras que la 3 está en un 63%.

Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB