Jóvenes volcaron un taxi a las afueras de la discoteque Las Urracas, en la comuna de Vitacura, acusando que el conductor amenazó a uno de ellos por preferir el servicio Uber. Los denunciantes se enfrentaron con el taxista. Posteriormente le rompieron el vehículo con patadas y distintos elementos contundentes. Uno de los jóvenes que se … Continue reading "Jóvenes volcaron taxi en Vitacura: aseguran que conductor agredió a persona que pidió Uber"

Jóvenes volcaron un taxi a las afueras de la discoteque Las Urracas, en la comuna de Vitacura, acusando que el conductor amenazó a uno de ellos por preferir el servicio Uber.

Los denunciantes se enfrentaron con el taxista. Posteriormente le rompieron el vehículo con patadas y distintos elementos contundentes.

Uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar al momento del incidente explicó a Canal 13 que el taxista encaró a una de las personas que pidió un Uber, señalando que se trata de un servicio ilegal. “Saca un lumazo de picado, creo que estaba drogado el tipo, y le pega. No sé si era un lumazo o una cuchilla, la cosa es que le pega y lo deja noqueado”, señaló el testigo.

El taxista denunciado, identificado como Luis Alberto Maino, portaba una licencia de conducir falsa además de cuatro gramos de cocaína, por lo que fue detenido junto a Ignacio Romero, uno de los jóvenes que participó en el ataque.

Consultado sobre lo ocurrido, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, fue enfático en señalar que se trata de hechos que no pueden seguir ocurriendo.

“No pueden culpar solamente al gremio, también hay mucha culpabilidad del Gobierno”, aseguró en relación a la respuesta que dio el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, a un taxista que lo increpó en relación a la aplicación Uber.

Reyes agregó que como confederación “rechazamos cualquier tipo de violencia que se pueda dar, por ambos lados. No estamos de acuerdo con hacer justicia por nuestras propias manos, para eso están los entes jurídicos”.

BioBioChile tomó contacto con Uber para conocer su opinión sobre lo ocurrido, sin embargo, aún no se ha recibido respuesta.