Nacional


Empresarios chinos donaron 50 toneladas de ayuda a damnificados por incendios

Municipalidad de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embajador de la República Popular China, Li Baorong, entregó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, 50 toneladas de ayuda para que la Municipalidad de Santiago las distribuya entre los damnificados por los grandes incendios de Constitución, comuna con la cual el municipio capitalino suscribió un protocolo de cooperación.

Los aportes fueron donados por la activa comunidad empresarial china del Barrio Meiggs y consistieron básicamente en agua embotellada, leche, aceite, chocolates, galletas, pañales desechables y ropa interior.

Tras entrega de las vituallas, el alcalde Alessandri, explicó que “esto surgió hace una semana. Los empresarios chinos se reunieron conmigo y me dijeron que querían donar ayuda. Aceptamos de inmediato ser el agente coordinador, ya que cuando hay una catástrofe las municipalidades deben actuar rápido y con eficacia. Hoy nos sorprendimos, ya que se había hablado de veinte toneladas y finalmente fueron cincuenta. Estamos muy agradecidos de la comunidad china y de su embajador por este solidario gesto y como agente coordinador ya estamos disponiendo que esta ayuda vaya a Constitución”.

A su vez, el embajador chino Li Baorong destacó que los empresarios chinos radicados en Chile “se organizaron rápidamente para hacer donaciones de los materiales más necesarios para los damnificados. Vengo de la Cancillería donde acudí a entregar un mensaje de solidaridad de mi Presidente a la Presidenta de Chile. El gobierno de China está dispuesto a ayudar en la reconstrucción y estamos seguros que con el apoyo de todos, las zonas damnificadas se recuperarán”.

En la ocasión, el jefe comunal de Santiago convocó a los capitalinos a participar en el gran evento solidario que se efectuará el próximo domingo 12 de febrero, a las 16:00 horas, en el Movistar Arena, donde habrá un show con destacados artistas nacionales y extranjeros. “Para el nuevo aniversario de la ciudad, en vez de hacer una gran fiesta haremos eventos solidarios para ir en ayuda de los chilenos que tanto han sufrido” concluyó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados