elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Subsecretario de Redes Asistenciales: El Eunacom es un sistema que se debe reconversar

ARCHIVO – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de la masiva reprobación de los médicos extranjeros al Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), desde el Ministerio de Salud se autorizó ampliar el plazo de retiro hasta el mes de abril.

Lee también: Médicos que reprobaron el Eunacom podrán trabajar hasta abril en el servicio público

En entrevista con Expreso Bío Bío, el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Jorge Martínez, conversó sobre dicha evaluación y aseguró que “la legislación chilena establece que para poder ejercer en propiedad como medico necesitas tener una validación de este tipo“.

Sin embargo, reconoció que existe algún tipo de falencia y explicó que “es un sistema que indudablemente se tiene que reconversar“, en donde sería necesario evaluar una forma en que dichos profesionales puedan integrarse de formar armónica a la salud en Chile.

“Aquí hay una legislación que está en el Código Sanitario que es potestad de los Seremi, los cuales pueden autorizar y habilitar a los médicos para poder ejercer. Esta situación va a ser evaluado en cada zona donde pudiésemos tener eventualmente carencia de médicos y es responsabilidad nuestra como Ministerio proveer ese servicio“, indicó Martínez.

Sobre las condiciones de preparación de los médicos extranjeros y la posible responsabilidad de los municipios, el subsecretario (s) explicó que hubo un periodo de dos años en que pudo haber una diferencia que influyó en la rendición, pero agregó que “ya no depende del Ministerio de Salud sino de las condiciones que brinda el empleador”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados