Tras una serie de diligencias de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros se logró dar con el paradero de dos vehículos de alta gama en un taller clandestino ubicado en La Legua, comuna de San Joaquín.

En el marco de esta diligencia se logró la detención de dos sujetos.

“Durante la tarde de este martes personal del SEBV encontró al interior de un domicilio ubicado en calle San Nicolás un taller ilegal donde se encontraban dos vehículos, un Mercedes Benz y un Audi, ambos con encargo por robo armado, por lo que se detuvo a dos sujetos un ciudadano chileno y un extranjero” afirmó el mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal-SEBV.

Los imputados fueron identificados como Marco Macias con antecedentes por robo con intimidación, hurto, desordenes y Gregorio Ortega , ciudadano colombiano. Ambos serán formalizados por receptación mientras que los automóviles -avaluados en más de 60 millones- fueron entregados a sus dueños después de ser periciados por personal del Labocar.

“Mientras seguimos con las diligencias con el fin de determinar si los imputados fueron quienes sustrajeron los vehículos para eso es de suma importancia el reconocimiento que puedan hacer las víctimas de éstos delitos, que fueron cometidos en diciembre y enero recién pasado en la comuna de Santiago, cabe agregar que a una de las víctimas le dispararon en el pie para quitarle su automóvil” destacó el mayor Rojas.