La comunidad estudiantil de la Universidad de Chile calificó como una criminalización la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur, que pidió todos los nombres de los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios en el marco del atentado explosivo que sufrió en su casa Óscar Landerretche el pasado 13 de enero.

La solicitud de los datos de todos los alumnos que tuvo el presidente del directorio de Codelco en la casa de estudios durante 2013 y 2016, generó reacciones negativas al interior de la comunidad universitaria.

Lee también: Fiscalía solicita listado de alumnos que tuvo Óscar Landerretche en la Universidad de Chile

El presidente de la Federación de Estudiantes, Daniel Andrade, señaló que esta investigación que lidera la Fiscalía Metropolitana Sur está apuntando mal los dardos, argumentando que el atentado se debe al rol de Landerretche en Codelco.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería en Información y Auditoría, Javier Fuentes, indicó que esta solicitud es una criminalización contra la imagen de los estudiantes.

Este requerimiento de la Fiscalía que fue ingresado al 12° Juzgado de Garantía de Santiago, apunta a la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor.