Nacional


Intendencia se querellará por ataque a carabinero en La Legua

Intendencia Metropolitana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana anunció que interpondrán una querella durante la mañana de este martes tras el ataque que sufrió un funcionario de Carabineros mientras realizaba un control de identidad.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en el sector de las calles Canning con Santa Elisa en la comuna de San Joaquín cuando el funcionario de Fuerzas Especiales (FFEE), identificado como Sebastián Villagrán Ortega, fue herido a bala en el cráneo.

Producto de lo anterior, Villagrán resultó con una fractura en la mandíbula por lo que debió ser trasladado hasta la urgencia del Hospital Barros Luco para posteriormente ser llevado hasta el hospital institucional según explicó el coronel Rubén Ahumada.

El Intendente subrogante de la Región Metropolitana, Jorge Canals, aseguró que presentarán querellas contra quienes resulten responsables.

Finalmente, Villagrán fue llevado hasta Dipreca donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave pero estable.

Carabineros se encuentra realizando diligencias para determinar a los responsables del ataque a este oficial perteneciente a la cuadragésima Comisaría de Fuerzas Especiales.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/828742778922397696

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados