Un amplio operativo de Carabineros se registró la tarde de este martes en la comuna de La Granja, luego que la esposa de un funcionario de la institución presentara una denuncia por violencia intrafamiliar y que el aludido decidiera encerrarse al interior de su vivienda.

El hecho ocurrió en el sector de las calles Sofía Eastman de Hunneus con Benjamín Subercaseaux, hasta donde llegó un importante contingente policial que intentó, durante horas, dialogar con el cabo primero.

Todo comenzó cuando la esposa del carabinero presentó una denuncia por maltrato psicológico, dando origen a un contundente operativo policial que, según la institución, se realiza cuando el domicilio en cuestión registra algún arma inscrita.

En primera instancia se barajó que el carabinero se encontraba parapetado en su inmueble, sin embargo, esta información fue descartada por Carabineros y además, se constató que no había armas al interior del inmueble.

El teniente coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Centro Norte, indicó que lograron persuadir al carabinero de la Primera Comisaría Ricardo Muñoz para que saliera finalmente de su domicilio, tras un procedimiento que comenzó a las 12:30 horas.

Asimismo, aseguró que el “carabinero no estaba parapetado, sino que estaba afectado psicológicamente por una situación matrimonial que estaba viviendo en ese momento”, sostuvo.

“Él salió voluntariamente, está siendo trasladado al hospital para su atención correspondiente, no hubo necesidad del uso de la fuerza y nada por el estilo para ingresar al domicilio, porque él lo hizo voluntariamente”, precisó.

Añadió que como institución siempre realizan estos operativos cuando hay carabineros que registran armas de fuego inscritas. “Nosotros actuamos en todo tipo de procedimiento de esta naturaleza de la misma forma con los protocolos establecidos para resguardar la integridad física de las personas”, sostuvo.

Carrasco afirmó que el carabinero no fue detenido puesto que no ha cometido ningún delito. “Vamos a investigar la situación, específicamente su aspecto psicológico, lo vamos a llevar al hospital institucional y ahí vamos a hacer las derivaciones correspondientes”, aclaró.

Aristeo Andrés | RBB
Aristeo Andrés | RBB