Este lunes se llevará a cabo la última audiencia del proceso prejudicial que llevan adelante los locales comerciales de Providencia afectados por las inundaciones por la salida del cause del río Mapocho en abril de 2016, que involucra a la autopista Costanera Norte y a la concesionaria Sacyr.

Sólo a fines de enero los tribunales –tras nueve meses de gestiones- resolvieron que las empresas y el gobierno estaban obligados a exhibir contratos y documentos que recién pueden servir de base para definir los ejes de una eventual demanda.

Para el abogado de la firma CorreaGubbins, Jorge Sepúlveda, este ha sido un proceso lento, pero con resoluciones que les han dado la razón para que este lunes se cierre esta etapa y puedan realizar la demanda en sí a contar de marzo, si es que no llegan a un acuerdo antes.

Para la dueña de librería Catalonia -uno de los locales afectados- Catalina Infante, el proceso ha sido muy desgastante y lamentan que las empresas estén apelando a una estrategia, según dijo, para entorpecer el proceso.

Son cerca de $70 millones los que están en juego para la dueña de la librería en la causa en que además están la librería Takk, la tienda de discos Needle y los restaurantes Nippon y Le Flaubert.

A las 9 horas comienza la audiencia en el Noveno Juzgado Civil de Santiago ante Sacyr bajo apercibimiento de arresto para entregar los últimos documentos solicitados luego que Costanera Norte y el gobierno ya entregaran los escritos.