Nacional


Aumentaron un 3% los fallecidos en carretera en enero respecto al mismo mes de 2016

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros aprovechó el cambio de mes para realizar un balance de accidentes con respecto al año anterior: aumentaron un 3% los fallecidos en carretera el pasado mes de enero respecto al mismo mes en 2016.

Además, estimó en 125.000 los vehículos que regresaron a la capital durante el fin de semana, cuando implementó diferentes planes de contingencia para los ciudadanos que se movilizaban por el cambio de veraneantes.

A pesar de que se esperaba un gran flujo vehicular en las carreteras, fueron 100.000 automóviles menos los que circularon por las pistas especialmente habilitadas, bajando desde los 324.000 esperados a 266.000.

El comandante de Carabineros, Juan Carlos Rodríguez, aprovechó el cambio de mes para realizar un balance de accidentes con respecto al año anterior: “En 2016 hubo 134 y este enero fueron 138 las víctimas mortales, lo que supone un aumento del 3%”.

“En cambio, se redujeron en un 2% los accidentes de tránsito: el año pasado hubo 72.000 y este, 65.000”, comentó.

Desde el Ministerio de Obras Públicas advirtieron que el menor flujo vehicular se debe a que las personas realizan cambios de ciudad todas las semanas durante el periodo de vacaciones, debido al aumento de automóviles por familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados