Nacional


MOP anuncia medidas para este fin de semana por "cambio de veraneantes" en la capital

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministerio de Obras Públicas anunció medidas de contingencia para este fin de semana, producto del cambio de veraneantes. Entre ellas, destaca el 3×1 en el baipás Rancagua y desvíos por trabajos en el Puente Maipo.

La coordinación de concesiones del Ministerio de Obras Públicas dio a conocer las medidas que estarán vigentes durante este fin de semana, en el que se estima la salida de más de 323 mil vehículos desde la capital y se espera el retorno de 281 mil aproximadamente.

Alvaro Henríquez, jefe de Concesiones del MOP, detalló las medidas que se han dispuesto para el retorno hacia Santiago este domingo.

Desde la concesionaria anunciaron también que a partir de las 14 horas comienzan los desvíos a la altura del Puente Maipo, debido al trabajo de cambio y reparación de losas.

El tránsito sur será desviado hacia la calzada oriente del puente, mientras que los automóviles que se dirijan al norte deberán hacerlo a través del antiguo Puente Maipo, ubicado en el sector El Recurso.

A partir de las 14.00 horas del domingo, en tanto, se modificará el esquema anterior y se segregará la pista lenta de la calzada poniente para continuar con las obras de reparación, mientras el tránsito de norte a sur se desplazará por la pista rápida de la calzada poniente y el flujo de sur a norte se restituirá a ambas pistas de la calzada.

Consultado por la razón de realizar estos trabajos durante el fin de semana, el seremi Fernando Soto señaló que a pesar del cambio de veraneantes, se genera un menor costo, ya que en la semana el tránsito es igual en ambas pistas, mientras en fin de semana la mayoría de los vehículos se concentra en una sola dirección

Los trabajos durarán hasta las 18.00 horas del domingo y debido al alto flujo vehicular que se espera para este fin de semana, desde la concesionaria realizaron un llamado a preferir el tránsito por el Acceso Sur a Santiago y considerar los desvíos en la planificación de los viajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados