Nacional


Preocupación en choferes por licitación del Transantiago: dicen que volverá caza de pasajeros

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte denunció un retroceso en sus derechos adquiridos, como la eliminación del sueldo fijo y permitir la subcontratación, esto tras conocer el contenido de la bases de licitación del Transantiago publicadas por el Ministerio de Transportes.

Ricardo Maldonado, presidente de la Conutt, señaló a La Radio que con estas medidas los choferes volverán literalmente a la caza del pasajero.

Sin embargo, desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano no se refirieron públicamente al tema en esta jornada.

Eso sí, aseguraron que las bases de la licitación siempre han contemplado el área de la subcontratación y que el tema de los sueldos depende netamente de cada empresa que tenga a cargo el servicio del Transantiago.

Recordemos que el 3 de enero, autoridades presentaron las bases de la licitación, donde de 4 de los 7 contratos de operadores del Transantiago se encuentran en pleno rediseño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados