elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Matthei presentó denuncia ante la Fiscalía por el déficit municipal de $2.800 millones

Mario Dávila – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Fiscalía Oriente llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para presentar una denuncia formal por el déficit presupuestario de $2.800 millones en el área de educación municipal.

Matthei, en su calidad de presidenta de la Corporación de Desarrollo Social (CDS), se reunió con el fiscal Pablo Norambuena, ante quien presentó la acusación en contra de Mariano Rosenzvaig Hernández y Enrique Martínez Ramírez.

Dichos nombres, ex director de Educación y ex secretario general de la CDS, respectivamente, son cuestionados por la edil como posibles responsables por el delito de malversación de fondos públicos.

Según la alcaldesa, se habría vulnerado el artículos 233 del Código Penal, el que regula la sustracción de caudales públicos y privados de la esfera de administración un funcionario público y que en este caso habrían sido reiterados.

Es por lo anterior que, de resultar responsables los acusados, arriesgan presidio efectivo que va desde los 5 años y un día a 15 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados