Según el último informe emitido por la Onemi (Conaf) a nivel nacional se registran 131 siniestros, de los cuales 68 han sido controlados, 51 se encuentran en combate y 12 han sido extinguidos.

En el caso de la Región Metropolitana, se mantienen tres incendios activos.

En el sector de Talamí en Alhué el siniestro se encuentra activo con una intensidad media a baja y ya habría consumido unas 8.555 hectáreas. Los focos son discontinuos y de gran extensión en dos sectores, por esto, se trabaja en la construcción y reforzamiento de líneas cortafuegos.

Para combatir el incendio hoy trabajarán técnicos y brigadas de CONAF, además de equipos provenientes de Argentina, Bomberos, BRIFE y helicópteros.

En tanto, en Hornos de Lonquén el incendio tiene baja actividad y unas 625 hectáreas dañadas. Según Conaf, personal trabaja en reforzamientos en la zona activa que está cerca del relleno sanitario Santa Marta.

Para hoy se espera el trabajo técnicos y brigadas de CONAF, brigadas provenientes de Argentina y BRIFE.

En Rinconada de Pirque el incendio también se mantiene activo, afectando a las comunas de Pirque, Buin y Paine con una superficie de 4.485 hectáreas de vegetación. Hoy trabajarán técnicos y brigadas de CONAF, BRIFE y helicóptero.

Por su parte, controlado se encuentra el incendio en el sector El Naranjo que afecta a las comunas de Curacaví, Región Metropolitana y Casablanca, Región de Valparaíso, y que afecta una superficie de 6.480 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Finalmente, anoche Onemi informó que fue extinguido el incendio forestal “Lo Chacón”, en las comunas de San Pedro y Melipilla, que afectó una superficie de 5.478 hectáreas de vegetación.