La segunda parte del plan del municipio de Santiago para ir en ayuda de los afectados tras los incendios forestales que afectan al país comenzó la tarde de este miércoles tras el concierto solidario del pianista Roberto Bravo.

Quienes asistieron al evento realizaron donaciones de agua embotellada y alimentos no perecibles para las localidades más impactadas por la catástrofe.

Al mismo tiempo, voluntarios de la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, recolectaron donaciones monetarias para la campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso” de Caritas Chile, cuyos fondos serán destinados para la posterior recuperación de las zonas afectadas.

En la oportunidad, el alcalde Felipe Alessandri aseguró que se quiere “demostrar que Santiago no solo es la comuna capital sino también la capital de la solidaridad”.

“Ya mandamos 6 camiones al Sur y hoy enviamos un equipo de profesionales de la Municipalidad a colaborar con las comunas más dañadas. En el inicio de la segunda etapa de nuestra campaña de ayuda”, explicó.

Junto con eso aseguró que “el miércoles 8 tenemos un evento en el Caupolicán, y el 12, el día en que se conmemora el aniversario de Santiago no haremos una fiesta sino que un gran evento junto al Desafío Levantemos Chile en el Movistar Arena, con artistas nacionales e internacionales y todo lo que se recaude irá en beneficio de las comunas más afectadas”.